Salud

Médicos y gobierno llegaron a un acuerdo en el Código Penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
30 de January de 2014 20:42

Después de una reunión mantenida entre el presidente Rafael Correa, el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, otras autoridades del gobierno y representantes de los médicos, se llegó a un acuerdo entre las partes.

El Ejecutivo se comprometió a aclarar el inciso tercero del artículo 146 del Código Penal. Esto se hará mediante una cláusula interpretativa del texto polémico a través de la Corte Nacional de Justicia. Jalkh se ofreció a agilitar el proceso.

En la interpretación se explicará que para que se produzca el delito agravado, que implica la muerte del paciente por acciones innecesarias, ilegítimas y peligrosas, se deberá concurrir además en los cuatro componentes establecidos en el artículo. La pena del delito agravado es de tres a cinco años de cárcel.

Fernando Sempértegui, representante de las sociedades científicas y parte de la Comisión Negociadora, explicó que pidieron al Mandatario la aclaración. Por su parte, los médicos anunciaron que se suspende la marcha que estaba prevista para el próximo martes.

Después de concluir la reunión, el presidente Rafael Correa ratificó, en su cuenta Twitter, que será la Corte Nacional de Justicia la que aclare el artículo 146 del recién aprobado Código Penal Integral.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)