24 de October de 2013 12:58

Médicos del Guayas se suman a protestas contra la penalización de la práctica profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con mandiles blancos, estetoscopios y carteles con leyendas como: “somos médicos, no criminales”, unos 30 médicos y estudiantes de medicina marcharon en el centro de Guayaquil. La acción se suma a al rechazo al Código Orgánico Integral Penal que se inició en un hospital de Quito y se ha replicado en otras provincias.

Los galenos se citaron desde las 11:00 en la Plaza San Francisco y se movilizaron por unas dos cuadras hasta llegar a la Casa Legislativa, con el objetivo de entregar formalmente un documento elaborado por el Colegio Médico Provincial del Guayas Dr. Eugenio Espejo. El escrito va dirigido a la Asamblea Nacional y a la Comisión de Justicia, en el que solicitan se considere eliminar el artículo 146, o de mantenerse –según reza el documento- se incluya una sugerencia a uno de los párrafos.

Luis Serrano, presidente del Colegio Médicos, expresó que aspiran a que el pedido sea tomado en cuenta y no penalice la práctica médica. Insistió también en que en caso de darse la aprobación del artículo en mención se incluyan excepciones. “Existen casos en los que el paciente no le informa al médico que es alérgico a un medicamento... y otros casos”, indicó. El cirujano Guillermo Pérez enfatizó en que el gremio no cuenta con los instrumentos para trabajar de manera adecuada.

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil también expresaron su preocupación. “No estudiamos para matar, nos preparamos para salvar vidas”, dijo uno de ellos quien no quiso proporcionar su nombre.

Durante la marcha, los ciudadanos también tenían sus posiciones. Unos los apoyaron y se unieron brevemente a la marcha, y otros rechazaron la acción.   

Este jueves, a las 18:00 y en el mismo lugar, el directorio del Colegio de Médicos del Guayas realizará otro plantón

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)