22 de August de 2013 16:57

Manabí suma seis muertos por gripe AH1N1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directora provincial de Salud de Manabí, Carminia Pinargote, confirmó este día 22 de agosto que en la provincia de Manabí, seis personas han fallecido a causa de la gripe AH1N1 en lo que va del año.

El aparecimiento de casos de gripe AH1N1 se dio en la provincia de Tungurahua, en la Sierra centro andina de Ecuador. En la capital de la provincia, Ambato, murió una persona. Desde entonces, los casos también se han presentado en Quito, la capital; Santo Domingo, Guayas, entre otras provincias.

Las  muertes  de Manabí constan en la información  estadística que se publican en la página web del Ministerio de Salud Pública, señaló Pinargote. “Son datos de hace dos semanas que se van actualizando y las dos últimas víctimas son personas mayores de 50 años, una es de Rocafuerte y otra de Portoviejo” explicó.

De esta manera, en la sección de dicho informe que corresponde a los casos de influenza AH1N1 por provincias, en Manabí el número de contagiados por la enfermedad aumentó de 19 a 21 y el de muertos de 4 a 6.

Ambos pacientes fallecieron en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo señaló la funcionaria. De los seis fallecidos, tres son de Portoviejo, 1 de Santa Ana, 1 de Rocafuerte y 1 de Manta.

Pinargote recordó que se insiste a la población que ante los síntomas fuera de lo común de la gripe, los pacientes deben acudir inmediatamente a los hospitales para comenzar el tratamiento.

Hasta el momento la gripe AH1N1, ha cobrado la vida de 23 personas a nivel nacional en el 2013. Las provincias que registran mayor números de víctimas mortales por el virus, son Tungurahua y Manabí, con 6 decesos cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)