19 de January de 2014 17:46

Manabí empezó su campaña contra el dengue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La campaña preventiva para erradicar los criaderos donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue empezó en Manabí.

Al barrio Honduras, zona baja del cantón Jaramijó, llegaron 83 promotores de salud de cuatro entidades estatales.

Lourdes Chávez, jefa del Área de Salud número dos, con ámbito de acción en los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó lideraba la minga. “Llegamos a este barrio, porque aquí la gente acumula en los patios y portales de sus casas muchos recipientes, donde se alojan las larvas del mosquito”.

Por ejemplo, en la casa de Jacqueline Franco encontraron dos tanques plásticos. En esos recipientes, la vecina acopia el agua para consumo humano y para el lavado de ropa. Entonces, le aconsejaron cómo evitar que sus tanques se conviertan en criaderos. “Voy a tener mis tanques bien tapados. El año pasado uno de mis hijos cayó con dengue, ese bicho lo dejó en cama por más de ocho días”.

A la minga se sumó el personal del Municipio de Jaramijó. Con la ayuda de una pala mecánica se limpiaba la maleza de los terrenos, que era depositada en una volqueta junto a las botellas plásticas y llantas, que fueron recopiladas durante cuatro horas.

Según el Departamento de Epidemiología de la Coordinación Zonal de Salud de Manabí, en la provincia hay un descenso de los casos de dengue. En el 2012 hubo 5 726 confirmaciones de la enfermedad frente a 2 238 casos del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)