25 de December de 2012 12:00

De 3 a 5 kilos más por fiestas tradicionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las personas suelen aumentar de 3 a 5 kilos promedio de peso durante el período de Navidad y Año Nuevo, según el especialista Edgar Vázquez, director del Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Guadalajara.

El experto explicó a la agencia local Notimex que la gente “llega a consumir entre 50 y 100% de su aporte energético adicional a su dieta habitual” .  “Si sucede esto y no aumentan su actividad física, la posibilidad de incremento de peso” es inevitable, indicó.

En el caso de los jóvenes, la salud no se ve mayormente afectada, porque en enero eliminan los excesos de glucosa, pero para los ancianos, con problemas crónicos como diabetes o hipertensión, “hay mayor riesgo de descompensarse desde el punto de vista metabólico”, alertó.

Adicionalmente, personas que viven solas y con disfunciones por una mala racha financiera o pérdidas de empleos suelen comer durante las fiestas “de manera compulsiva” en “una época de gran consumismo, de expectativas, de compras de regalos y con estrés”, explicó el especialista.

Al respecto, recomendó evitar el consumo excesivo de diferentes platillos y optar por “una o dos opciones máximo en los alimentos, sobre todo en la comida y cena”.  También aconsejó combinar alimentos con algunos que tengan escaso contenido energético y no excederse en las porciones.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)