14 de May de 2014 15:27

Jóvenes debaten sobre la salud sexual y reproductiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La salud sexual y reproductiva, la violencia sexual y de género, el trabajo y la educación son los temas que se trataron en el Foro Regional de Juventudes de América Latina y el Caribe, el cual se lleva a cabo hasta el hoy, miércoles 14 de mayo del 2014, en Quito.

El evento, que acoge a 100 jóvenes del Ecuador y de otros países de Sudamérica y el Caribe, busca facilitar los espacios de diálogo con las autoridades para incluir los objetivos en la agenda de desarrollo de las naciones después del 2015.

Según Mario Naranjo, oficial de Comunicación y Abogacía del Fondo de Población de las Naciones Unidas, entre los participantes de este foro se encuentran la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, el canciller Ricardo Patiño, el director Nacional de las Juventudes, Carlos Torres y el enviados especial del Secretario de las Naciones Unidas, Admed Alendawer.

Una de las asistentes de este programa es Natasha Jairam, representante de Guayana. Ella indica que la idea es exponer los puntos de vista sobre la violencia de género y hallar una solución para que los países transformen los objetivos en políticas establecidas.

Otro tema que preocupa es la salud. Según Moni Pizani, directora para las Américas y el Caribe de ONU mujeres, apenas el 30% de los jóvenes de la región saben cómo prevenir el VIH, y en el caso de las mujeres sólo el 25%.

Los indicadores del empleo es otro problema de debate. El 13,7% (casi 8 millones) de los jóvenes esta desempleado, y 21,7 millones ni estudia ni trabaja.

Diana Lucas, de la Asociación de Jóvenes Punto de Quiebre, manifestó que su organización quiere posicionar en la agenda el deseo de consolidar una educación laica y gratuita para toda la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)