14 de April de 2014 19:01

Una hierba china es tan buena para la artritis como el fármaco tradicional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una hierba medicinal china es tan beneficiosa para el tratamiento de la artritis reumatoide como un fármaco tradicional utilizado para aliviar los síntomas de esta enfermedad, según una investigación publicada hoy, lunes 14 de abril de 2014, 

El estudio, que aparece en el Annals of the Rheumatic Diseases, parte del grupo de la revista británica British Medical Journal (BMJ), fue realizada por expertos del American College of Rheumatology (EE.UU.) a un total de 207 pacientes.

En concreto, los investigadores compararon el remedio chino Tripterygium wilfordii Hook F, más conocido como TwHF, con el metotrexato, el fármaco ampliamente utilizado para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide (AR), que provoca inflamación e intensos dolores en las articulaciones.

Se trata de una enfermedad inflamatoria autoinmune que produce una destrucción progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

Según los expertos, esa hierba "no es inferior" al metotrexato y, cuando ambos son utilizados a la vez, los resultados son mejores.

Los investigadores, que realizaron su estudio durante un periodo de 24 semanas, dividieron a los 207 pacientes en tres grupos a fin de evaluar si conseguían reducir sus síntomas en un 50 por ciento.

Así, a uno de los tres grupos se le suministró 12,5 miligramos de metotrexato una vez a la semana, mientras que un segundo recibió 20 miligramos de TwHF tres veces al día y el último grupo recibió una combinación de los dos tratamientos.

Según los investigadores, el primero consiguió reducir los síntomas en un 46,4%, mientras que en el segundo la disminución fue del 55,1% y en el tercer grupo combinado fue del 76,8%.

Tras evaluar estos tratamientos, los expertos admitieron que 24 semanas es un periodo muy corto de tiempo para seguir de cerca la enfermedad, pero concluyeron que el TwHF es una opción prometedora para tratar la artritis reumatoide.

En el Reino Unido se estima que esta dolencia afecta a unas 580 000 personas, sobre todo a las que tienen entre 40 y 70 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)