22 de September de 2013 12:24

En Guayaquil se cumple jornada ‘Unidos contra el cáncer – Tócate’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El requisito principal era lucir alguna prenda de color rosado. Desde muy tempranas horas, este domingo 22 de septiembre, centenares de mujeres se dan cita en el centro de Guayaquil convocadas por la Fundación Poly Ugarte.

A las 08:00, desde el parque del Centenario, se inició la campaña médica gratuita ‘Unidos contra el cáncer – Tócate’.

Masivamente mujeres, acompañadas de esposos, hermanos, novios e hijos, participaron de una caminata a lo largo de la avenida Nueve de Octubre hasta llegar al Malecón 2000.

Allí se acondicionaron 25 carpas como consultorios donde se tiene previsto atender hasta las 14:00 a un promedio de 600 en cada uno, es decir unas 15 000 personas.

“Dimos prioridad a las caminantes que madrugaron para marchar. Todas ellas fueron las primeras beneficiadas con órdenes de mamografías y ecografías. En todo el día creemos que habrá unas 30 000 personas entre quienes caminaron, se hicieron chequear y los que llegaron a ver exposiciones, a enterarse sobre la campaña y al show artístico”, expresó Poly Ugarte, presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Unos 900 voluntarios, de ellos 150 médicos, colaboran en la jornada en la cual el Municipio de Guayaquil no solo dispuso el trasladado gratuito en el sistema de transportación masiva Metrovía, sino que financió 1 200 exámenes gratuitos a nombre del alcalde Jaime Nebot.

Empresas privadas están colaborando con la campaña e incluso varios locales de comida proveen de refrigerios a los voluntarios.

“Dentro de la campaña enseñamos a nuestras ‘guerreras rosas’ a tocarse y a como poder detectar cuando tengan un problema de salud en sus senos”, acotó Ugarte.

Pasado el mediodía está previsto el inicio de un show artístico. Por tarima pasarán artistas como Carlos Prado y su grupo, Yilda Banchón, Lina Ojega, Grupo Alta Tensión, Lila Flores, Millenium, Olga María, Rafael Cedeño, Nelly Pazmiño, Israel Maldonado, Kathleem Rangel, Bayron Cacao, Christian Albán y Josi el Rancherito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)