25 de January de 2014 00:02

Un golpe en el cerebro deja secuelas de por vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0

Un estudio a gran escala realizado en sobrevivientes a golpes fuertes en la cabeza indicó que las lesiones en la cabeza pueden dejar a las víctimas susceptibles a una muerte temprana, incluso años después, a causa de déficits de razonamiento.

Aquellos con una historia de trastornos psiquiátricos antes de la lesión tienen un mayor riesgo a morir prematuramente, reveló la investigación que se realizó a más de dos millones de personas, en los Estados Unidos.

El estudio de la Universidad de Oxford y el instituto Karolinska en Estocolmo, se fijó en las historias médicas suecas entre 1969 y 2009. Los expertos hicieron un seguimiento a los pacientes que tras la lesión sobrevivieron al período de los primeros seis meses de peligro.

Los datos indicaron que sin lesión, el 0,2% de las personas murieron prematuramente antes de los 56 años. Una cifra que se triplicó en pacientes que previamente habían sufrido un traumatismo craneal.

Además, la tasa de riesgo se incrementó hasta un 4% para aquellos que tenían un trastorno psiquiátrico. Seena Fazel, uno de los investigadores, señaló que estos subgrupos con una tasa de riesgo "alta" pueden desarrollar enfermedades potencialmente tratables.

Las causas comunes de muerte prematura entre quienes sufrieron lesión cerebral fueron suicidio, ser víctima de un ataque, o sufrir lesiones fatales, como por ejemplo un accidente de tráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)