28 de November de 2011 10:30

Gobierno brasilero anunció la aparición de nuevo brote de gripe de H1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Un brote de gripe H1N1 fue anunciado por el Gobierno de Brasil del estado de Ceará, ubicado en la región noreste, después de confirmar que en un colegio del interior 11 alumnos están infectados por el virus que, al parecer, uno de los enfermos lo contrajo en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país.

Los enfermos son alumnos del Colegio Agrícola de la localidad de Pedra Branca, y al parecer el virus fue traído desde Sao Paulo, así señaló el sábado la Secretaría de Salud de Ceará, después de realizar un análisis a 91 presuntos enfermos, informó hoy la Agencia Estado.

La enfermedad afectó a los estudiantes pese a que 17 000 vecinos de Pedra Branca, con 43 000 habitantes, fueron vacunados este año.

Una epidemia de Gripe H1N1 afectó a Brasil 2009 y no se descarta que pueda declararse otra, según la Organización Panamericana de la Salud (Opas).

“El riesgo de una pandemia es el mismo de antes, puede aparecer un virus de influenza que sea nuevo para la población y que el sistema inmunológico de la gente no lo reconozca, ya que éste es un virus extremadamente traicionero” dijo Octavio Oliva, representante de Opas, quien visitó Río de Janeiro la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)