5 de July de 2011 11:44

Gaseosas dietéticas podrían contribuir al aumento de peso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si crees que la palabra "light" que aparece en la etiqueta de la gaseosa que sueles tomar te ayuda a mantener tu peso, estabas equivocado. Información presentada en una sesión de la Asociación Americana de Diabetes sugiere que las bebidas dietéticas en realidad contribuyen con el aumento de masa corporal y que los edulcorantes artificiales que contienen podrían potencialmente causar el desarrollo de diabetes tipo 2, según informa la revista 'Time'.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas se dedicó a monitorear durante nueve años y medio a 474 adultos con el fin de ver qué relación existe entre el consumo de gaseosas dietéticas y la aparición de grasa corporal.

El resultado fue que aquellos que tomaron estas bebidas aumentaron la medida de su cintura en un 70% más que el resto. "Dentro de los bebedores frecuentes –aquellos que tomaban dos o más gaseosas dietéticas al día- el aumento de la cintura fue 500% más que aquellos que no la consumían", señala el artículo.

¿Por qué sucede esto? Según señala la revista, si bien este estudio no especifica las razones, una investigación previa sugiere que el motivo sería la desconexión que existe entre el sabor de los azúcares artificiales y su falta de calorías.

"El cerebro está programado para esperar una gran cantidad de calorías cuando una comida es dulce o grasosa. Pero como los productos dietéticos no las tienen, el cerebro se desconcierta. Estudios hechos en animales sugieren que el consumo de endulzantes artificiales puede llevar a comer más y a subir de peso. Quizás, esto se deba en parte a que el cuerpo empiece a almacenar más calorías en forma de grasa", explican.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)