26 de May de 2011 10:40

Fumar tabaco puede provocar 50 tipos de enfermedades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rogger Torres, de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Minsa de Perú, indicó que el cigarro tiene unas 4 800 sustancias tóxicas

Si eres adicto al cigarro pero piensas dejarlo, lee con atención las siguientes línas y quizás al fin te animes a no consumirlo más.

Cada cigarrillo contiene nada menos que 4 800 sustancias tóxicas que ingresan directamente a nuestros organismos y, con el tiempo, puede producirnos 50 tipos diferentes de enfermedades, desde la esterilidad en hombres y el aborto en las mujeres hasta el terrible cáncer de diferentes órganos, informa Andina.

La entidad peruana recordó algunos de los terribles componentes que contiene un cigarro. A continuación una lista con los destacados: – Amoniaco: sí, esa sustancia que se emplea en explosivos es uno de los componentes de los dañinos cigarros

¿Cuál es su efecto en nuestro cuerpo? Pues nada menos que destruir la mucosa gástrica.

Cadmio: este componente se utiliza en la fabricación de baterías y extintores, por lo que daña nuestros pulmones y huesos.

Arsénico: con cada bocanada de humo lo consumimos. Este químico es empleado en la elaboración de venenos, cuyas consecuencias son lesiones degenerativas del hígado y cirrosis.

Tolueno: también se usa en combustibles y como disolvente de pintura. Su efecto es nada menos que la pérdida de memoria.

Metano: se emplea en las turbinas de gas y generadores de vapor.

Metanol: es un disolvente industrial que provoca ceguera y cirrosis.

Nicotina: es el principal factor que origina adicción al tabaco y también se usa en la fabricación de insecticidas.

Si bien todos estos componentes están en mínimas dosis en los cigarros, el representante de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Rogger Torres, aseguró que las consecuencias del consumo de tabaco no se perciben inmediatamente, por lo que el fumador no se percata del daño que se hace.

"La historia natural de la enfermedad conlleva un periodo de 25 a 30 años y si alguien empieza a fumar desde adolescente probablemente a los 40 ó 45 años muera", manifestó a la agencia Andina.

El cigarrillo invita a otros vicios

Rogger Torres indicó que el cigarro es una ventana para otras adicciones, pues la mayoría de personas suele fumar tomando licor o una taza de café.

De otro lado, señaló que se calcula que un 20% de la población fuma, siendo los hombres los mayores consumidores de tabaco. Además, el 30% de las muertes por este vicio corresponden a fumadores expuestos al humo o pasivos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)