3 de July de 2013 13:32

Fecundación in vitro aumenta riesgo retraso mental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un estudio detectó un ligero aumento del riesgo de retraso mental al utilizarse uno de los métodos existentes de fertilización 'in vitro'.

La investigación, publicada por la revista científica Journal of the American Medical Association, reveló que un niño concebido con uno de los métodos de este procedimiento tiene un riesgo mayor de sufrir incapacidad intelectual que uno nacido mediante otros tipos de fecundación 'in vitro'. 

En la investigación se cotejaron los seis diferentes métodos de fecundación in vitro utilizados en Suecia, así como la posibilidad de usar embriones congelados. El riesgo de retraso mental aumentó ligeramente en el tratamiento consistente en la inyección de un único espermatozoide en un óvulo para fertilizarlo a fin de superar la infertilidad masculina.

“Las razones podrían ser la infertilidad subyacente”, explicó Abraham Reichenberg, uno de los autores del estudio.

De todos modos, el riesgo general sigue siendo bajo. El estudio, por otra parte, no encontró relación relación significativa entre el autismo y los hijos únicos concebidos mediante fertilización 'in vitro'. 

El estudio siguió cerca de 2 500 000 nacimientos de niños en Suecia entre 1982 y 2007, incluyendo 30 959 niños concebidos por todos los métodos disponibles de tratamiento de fecundación 'in vitro'. (ANSA)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)