15 de July de 2011 12:08

Fármaco pertuzumab de Roche ayuda a pacientes con cáncer de mama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las pacientes con cáncer mamario avanzado viven mucho más sin que la enfermedad empeore cuando son tratadas con pertuzumab de Roche junto con Herceptin y un tipo de quimioterapia, según demostró un estudio en etapa final.

El laboratorio suizo dijo el viernes que planea buscar aprobación de las autoridades sanitarias este año a partir de los resultados obtenidos, que son otro impulso para su franquicia oncológica.

"Si el medicamento es aprobado, pertuzumab sería usado junto con Herceptin y docetaxel. Herceptin tiene ventas por alrededor de 2 000 millones de francos suizos por esta aplicación", señalaron en una nota analistas del Deutsche Bank.

"Creemos que pertuzumab podría sumar unos 500 millones de francos (USD 611 millones) en ventas si se aprueba", añadieron los analistas, que indicaron que esto podría mejorar cerca de un 1 por ciento las ganancias por acción pocos años después de la autorización.

El estudio mostró que las pacientes con cáncer de pecho metastásico HER2 positivo que combinan esta terapia de fármacos personalizados con quimioterapia con docetaxel vivían por más tiempo sin que su enfermedad empeore, comparado con aquellos que sólo recibían Herceptin y la quimioterapia, dijo Roche.

El mayor laboratorio fabricante de medicamentos para el cáncer dijo que no se observaron nuevas señales de seguridad en el ensayo, en el cual Roche cumplió su meta primaria de supervivencia libre de avance de la enfermedad.

El grupo ha citado a pertuzumab como uno de los proyectos a corto plazo más importantes. A fin del año pasado, un ensayo clínico mostró que combinar el fármaco experimental anticuerpo pertuzumab con Herceptin, otro anticuerpo que fue aprobado por primera vez en 1998, y una quimioterapia reducía los tumores casi a la mitad en pacientes con nuevo diagnóstico de cáncer de mama.

Ambos anticuerpos están diseñados para bloquear la función de la HER2, una proteína producida por un gen específico con potencial cancerígeno que se genera en alrededor de un 25 por ciento de los cánceres. Dado que los medicamentos se adhieren a distintas regiones del receptor HER2, los investigadores esperan un bloqueo más completo del sendero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)