30 de May de 2012 13:20

Los europeos a favor de que se tomen medidas más estrictas contra el tabaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un 60 % de los ciudadanos de la Unión Europea están a favor de tomar medidas más estrictas contra el tabaco, como hacerlo menos visible en las tiendas, según un estudio publicado hoy por la Comisión Europea.

Algunas de las medidas sugeridas serían impedir que los paquetes de tabaco estén a la vista en las tiendas, o hacerlos menos atractivos restringiendo la publicidad sobre sabores y los colores llamativos.

Del mismo estudio también se desprenden cifras preocupantes como por ejemplo que el 28 % de los ciudadanos de la UE de quince o más años fuman o que el 70 % de los fumadores y ex fumadores empezaron a consumir tabaco antes de cumplir los dieciocho años.

El Comisario Europeo de Salud, John Dalli, declaró, ante la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que tendrá lugar mañana, que le "preocupa mucho" que la mayoría de los europeos que empiezan a fumar lo hagan siendo "muy jóvenes".

Por ello, Dalli subrayó que su propósito es "garantizar que Europa cumpla sus compromisos sobre la regulación de los productos del tabaco, en especial el de reducir el atractivo de los cigarrillos por lo que estamos preparando una propuesta para revisar la directiva" europea, cuya aprobación está para este otoño.

Más datos que se desprenden de la encuesta son la media de cigarrillos fumados al día: 14,2, lo que supone 0,2 unidades menos respecto a la encuesta anterior de 2009.

El estudio añade que la mitad de la población de la UE encuestada no fumó nunca y el 61 % de los fumadores intentó dejarlo.

Aunque la proporción de gente expuesta al humo del tabaco en bares y restaurantes disminuyó un 17 %, el 14 % de los ciudadanos de la UE afirmaron haberse visto expuestos al humo en restaurantes, y el 28 % en cafés y bares, en los últimos seis meses.

A su vez, el 73 % de los ciudadanos de la UE se mostraron a favor de la introducción de medidas de seguridad para frenar el comercio ilícito de cigarrillos, aunque eso haga aumentar su precio.

Por su parte, el 33 % de los fumadores y ex fumadores de la UE declararon que las advertencias sanitarias de las cajetillas influyeron en su actitud y su comportamiento ante el tabaco.

El tabaco es la principal causa aislada de muerte evitable en la UE, donde cada año mueren prematuramente unas 700 000 personas por sus efectos.

Los europeos a favor de que se tomen medidas másestrictas contra el tabaco

Bruselas, 30 may (EFE).-

Un 60 % de los ciudadanos de la Unión Europea están a favor de tomar medidasmás estrictas contra el tabaco, como hacerlo menos visible en las tiendas,según un estudio publicado hoy por la Comisión Europea.

Algunas de las medidas sugeridas serían impedir que los paquetes de tabacoestén a la vista en las tiendas, o hacerlos menos atractivos restringiendo lapublicidad sobre sabores y los colores llamativos.

Del mismo estudio también se desprenden cifras preocupantes como por ejemploque el 28 % de los ciudadanos de la UE de quince o más años fuman o que el 70 %de los fumadores y ex fumadores empezaron a consumir tabaco antes de cumplirlos dieciocho años.

El Comisario Europeo de Salud, John Dalli, declaró, ante la celebración del DíaMundial Sin Tabaco que tendrá lugar mañana, que le "preocupa mucho"que la mayoría de los europeos que empiezan a fumar lo hagan siendo "muyjóvenes".

Por ello, Dalli subrayó que su propósito es "garantizar que Europa cumpla sus compromisos sobre la regulación de losproductos del tabaco, en especial el de reducir el atractivo de loscigarrillos por lo que estamos preparando una propuesta para revisar ladirectiva" europea, cuya aprobación está para este otoño.

Más datos que se desprenden de la encuesta son la media de cigarrillos fumadosal día: 14,2, lo que supone 0,2 unidades menos respecto a la encuesta anteriorde 2009.

El estudio añade que la mitad de la población de la UE encuestada no fumó nuncay el 61 % de los fumadores intentó dejarlo.

Aunque la proporción de gente expuesta al humo del tabaco en bares yrestaurantes disminuyó un 17 %, el 14 % de los ciudadanos de la UE afirmaronhaberse visto expuestos al humo en restaurantes, y el 28 % en cafés y bares, enlos últimos seis meses.

A su vez, el 73 % de los ciudadanos dela UE se mostraron a favor de la introducción de medidas de seguridad parafrenar el comercio ilícito de cigarrillos, aunque eso haga aumentar suprecio.

Por su parte, el 33 % de los fumadores y ex fumadores de la UE declararon quelas advertencias sanitarias de las cajetillas influyeron en su actitud y sucomportamiento ante el tabaco.

El tabaco es la principal causa aislada de muerte evitable en la UE, donde cadaaño mueren prematuramente unas 700 000 personas por sus efectos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)