20 de November de 2012 11:12

Estudio vincula desempleo con riesgo de infarto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un estudio realizado en Estados Unidos, que se dio a conocer hoy, vincula el desempleo con el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, en particular en personas de edad elevada.

Según el estudio, realizado por el National Institute on Aging (Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos), la pérdida de empleo representa una amenaza para la salud, y en particular para el corazón, similar a enfermedades como el tabaquismo y la presión arterial.

El estudio, publicado por la revista Archives of Internal Medicine, analizó los datos de más de 13 000 hombres y mujeres de 51 a 75 años, quienes fueron entrevistados cada dos años, desde 1992, acerca de su empleo y su salud.

A lo largo del estudio, se registraron 1 061 ataques cardíacos. Aquellas personas que perdieron su empleo al menos una vez tuvieron un 22% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no pasaron por esa experiencia traumática.

Las personas que perdieron su trabajo al menos en cuatro ocasiones tuvieron un 60% más de riesgo que los que no lo perdieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)