2 de December de 2011 00:57

"Epidemia" por problemas hepáticos preocupa a especialistas en Inglaterra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Las internaciones hospitalarias en el noreste de Inglaterra por problemas hepáticos en menores de 35 años se incrementaron en más de un 400% en los últimos ocho años, un hecho que llevó a los médicos a calificar el problema de “epidemia”, según un informe del grupo benéfico Balance.

De acuerdo al estudio, en el resto del país la cifra de internaciones en hospitales por dicho problema es del 61%.

El informe de Balance, elaborado en base a datos de la Oficina contra el Exceso de Consumo de Alcohol en el noreste inglés, indicó que en 2010 se registraron 189 internaciones en hospitales de personas entre 30 y 34 años, comparado con sólo 32 en 2002.

Los especialistas en problemas del hígado escribieron una carta abierta al gobierno para que modifique de forma urgente la ley de publicidad de bebidas alcohólicas, y ayude a erradicar el problema del país.

Los expertos sostienen que la combinación del bajo costo de las bebidas alcohólicas en Inglaterra y la forma en que éstas son promovidas en los medios de comunicación ha creado “una cultura del consumo excesivo”.  

Chris Record, de la Universidad de Newcastle y uno de los principales especialistas en Europa en dolencias hepáticas, afirmó que hace sólo algunos años los problemas hepáticos en jóvenes menores de 35 años eran muy inusuales.

“Ahora está empeorando”. “Hace sólo algunos años los problemas hepáticos eran muy inusuales en los jóvenes, y hasta que no cambien nuestros hábitos de consumo de bebidas, el problema empeorará”, dijo Record.

“Cuanto más jóvenes comienzan a beber alcohol, y mayor es la cantidad consumida, aumenta mucho la probabilidad de sufrir problemas serios hepáticos en la edad adulta”, subrayó.

Según el experto muchos pacientes presentan dolencias hepáticas terminales cuando llegan a sus 20 o 30 años.

En ese sentido, Balance, que fue creada en 2009 y que recibe financiación del Sistema Nacional de Salud británico (NHS) , anunció que lanzó una campaña nacional para pedir al gobierno que prevenga las publicidades de bebidas alcohólicas por televisión y cines, al menos que las películas o programas sean para mayores de 18 años.

También llamó al fin de las campañas de auspicio por parte de las compañías que producen bebidas para eventos culturales o deportivos, que según el organismo atrae a muchos jóvenes a consumir.

Colin Shevills, director de Balance, declaró que en particular la región del noreste de Inglaterra se está viendo afectada por una tendencia generalizada al alto consumo de alcohol.

“Nuestra región bebe demasiado desde una edad temprana, gracias a bebidas alcohólicas que son demasiado baratas, que están demasiado disponibles en supermercados y comercios y que son demasiado promocionadas”, indicó el experto.

“Es de particular preocupación aquí en el noreste donde tenemos el mayor índice de jóvenes de entre 11 y 15 años que beben en Inglaterra y el mayor índice de menores de 18 años ingresados a hospitales debido al exceso de alcohol”, concluyó.

Uno de los casos mencionados por Balance fue el de Joanne Patterson, de 41 años y que vive en el noreste de Inglaterra, quien fue diagnosticada con cirrosis y una enfermedad hepática crónica hace dos años.

La mujer bebía por día tres botellas de vino, como también varios vasos de cerveza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)