12 de April de 2012 12:34

EE.UU. promoverá el uso "juicioso" de medicamentos para engordar animales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La alimentación o engorde de los animales para el consumo empieza a preocupar al mundo. Por ello, las autoridades sanitarias estadounidenses emitieron una serie de recomendaciones para evitar el uso de medicamentos para el engorde de animales destinados al consumo, ya que puede provocar resistencia en caso de infecciones en los humanos.

Que un pollo logre el tamaño adulto en menos de la mitad del tiempo es preocupante. Que nos lo comamos, aún más. Por ello, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) publicó unas normas, de momento voluntarias, para promover el uso “juicioso” de antibióticos para alimentar animales de consumo.

La FDA ha pedido a los fabricantes de los medicamentos que introduzcan algunos cambios en el etiquetado de los antibióticos que se usan para curar enfermedades humanas y para el crecimiento de los animales. Según estas normas, algunos medicamentos no podrán ser utilizados para mejorar el crecimiento y el rendimiento, indicó en un comunicado.

“Es fundamental que tomemos acciones para la protección de la salud pública”, señaló en un comunicado la doctora Margaret Hamburgh, comisionada de la FDA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)