19 de June de 2013 09:49

EE.UU. declaró por primera vez a la obesidad como una enfermedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La American Medical Association declaró por primera vez a la obesidad como una enfermedad, por lo cual los médicos estadounidenses tendrán que comprometerse más contra esta condición que afecta a un tercio de la población de Estados Unidos.

Lo informaron hoy fuentes médicas locales, según las cuales a casi la mitad de los 78 millones de estadounidenses adultos y de los 12 millones de menores de edad que sufren de obesidad no se les aconseja perder peso para no molestar su sensibilidad.

A partir de ahora, con el voto de la asociación norteamericana, el diagnóstico será obligatorio, y aumentarán las presiones sobre las empresas farmacéuticas para que aprueben nuevos fármacos anti-obesidad. En los últimos 15 años solamente dos medicamentos fueron autorizados.

“Reconocer que la obesidad es una enfermedad servirá para enfrentar mejor este problema, que golpea a un estadounidense sobre tres”, afirmó Patrice Harris, uno de los miembros de la asociación.

Antes de la decisión, la obesidad era considerada un “factor de riesgo” para algunas enfermedades, como el colesterol alto y para patologías cardiovasculares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)