14 de December de 2011 13:22

La diabetes cobra miles de muertes en Inglaterra cada año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Al menos 24 000 muertes por diabetes podrían ser evitadas cada año en Inglaterra, si los pacientes y los médicos lidiaran mejor con esa enfermedad, según un reporte del Centro de Información del Sistema Nacional de Salud británico (NHS).

La primera auditoría histórica sobre muertes de pacientes por diabetes indicó que controles de salud básicos, una buena dieta y medicación diaria podrían ayudar a prevenir los decesos.

El informe destacó que entre 70 y 75 000 pacientes con diabetes mueren al año en Inglaterra, y estimó que algo menos de la mitad podrían ser “muertes evitables”.  

La auditoría comparó información sobre pacientes con diabetes en Inglaterra y datos oficiales de decesos.
 
El estudio concluyó que un tercio de esos enfermos con diabetes mueren al año por causas que podrían evitarse si sus enfermedades fueran mejor controladas.

Para pacientes con diabetes Tipo 1 el riesgo de morir es 2,6 veces mayor que para la población en general. Aquellos con la enfermedad de Tipo 2 poseen un riesgo de morir 1,6 veces mayor.

Sin embargo, también en grupos de edades más jóvenes el riesgo es mayor: las mujeres de entre 15 y 34 años con diabetes poseen un riesgo de muerte nueve veces mayor que una mujer sana de la misma edad.

Los hombres en el mismo grupo poseen un riesgo mortal que es cuatro veces mayor que el resto de la población.

El Departamento de Salud en Inglaterra dijo que son “evidentes” variaciones “impactantes” en materia de atención y cuidados, como también niveles “inaceptables” de muertos por diabetes.   

Las autoridades británicas estiman que al menos un tercio de aquellos afectados con diabetes no saben que tienen esa condición médica.

Por su parte, el Servicio Nacional de Información Diabetes indicó que el número de personas que padecen esa condición está creciendo, y alertó que si el gobierno no hace nada al respecto, la cifra de muertos por diabetes se incrementará incluso más.

“Muchas de esas muertes podrían ser prevenidas”, declaró el médico Bob Young, experto en diabetes y portavoz de dicho servicio.

“Los doctores, enfermeras y empleados del NHS que trabajan cuidando a pacientes con diabetes deberían poder mejorar estas estadísticas negras”, agregó.

En ese sentido, el grupo benéfico Diabetes UK indicó que es
“vital” que unas 2,3 millones de personas que padecen de esa enfermedad reciban la mejor atención para evitar complicaciones de salud.

“Sabemos que la mitad de los pacientes con diabetes Tipo 2 y más de dos tercios de aquellos con diabetes Tipo 1 no están recibiendo los cuidados que necesitan para estar sanos”, declaró Barbara Young, directora ejecutiva de Diabetes UK.

“Es imperativo que tomemos acciones ahora para evitar la muerte innecesaria de más pacientes. Vamos a responsabilizar al NHS siempre que el nivel de atención no sea de alta calidad”, sostuvo.

Tras la publicación de la auditoría, el ministro para Servicios Sanitarios y de Atención, Paul Burstow, dijo que el NHS “debe aprender la lección”.   

“No se trata de ciencia para crear cohetes espaciales. La atención integral de salud puede ayudar a la gente a lidiar mejor con su diabetes, para que esté bien y fuera del hospital”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)