5 de December de 2013 16:35

Detectan cáncer de piel en jóvenes de 20 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cáncer de piel, causado generalmente por la excesiva exposición al sol, ataca ahora a la gente más joven, habiéndose detectado casos de afectados cuyas edades van desde los 20 a los 25 años, reveló hoy el cirujano oncólogo Marco Velarde, de la Liga contra el Cáncer.

Anotó que, a diferencia de años atrás, cuando se conocían casos de personas de 40 a 45 afectadas con ese mal, actualmente la excesiva exposición al sol y la debilidad de la capa de ozono, hace que la gente más joven se enferme.

El galeno advirtió que algunos tipos de cáncer de piel son tan letales que pueden llegar a invadir varios órganos si se les deja avanzar.

“Muchas veces la lesión es aparentemente pequeña, pero por dentro puede estar avanzando hasta hacerse muy profunda y llegar a invadir los vasos sanguíneos”, indicó.

Por ello alertó a quienes son aficionados a disfrutar de la playa o de las actividades al aire libre, evitar exponerse al sol entre las 11.00 y las 15.00 horas y no dejar de usar bloqueador solar con factor de protección 30 o más y renovar su aplicación cada dos horas.

El mismo cuidado deben observar quienes viven en las zonas altas del país, pues están más desprotegidos por vivir “más cerca al sol”.

Velarde explicó también que las lesiones y lunares peligrosos son aquellos de forma asimétrica, con bordes irregulares, de color negro o de muchos colores y con un diámetro mayor a 6 milímetros.

“Una lesión o lunar que tiene esas características no necesariamente es maligna pero es mejor hacerse un descarte”, anotó.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)