10 de September de 2012 11:46

Después de los ataques del 11-S incluyen 50 tipos de cáncer por polvo tóxico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cincuenta tipos de cáncer serán añadidos a la lista de las enfermedades provocadas por la nube química generada por los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, y por tanto cubiertos por el fondo de asistencia sanitaria existente, que asciende a 4 300 millones de dólares.

El anuncio oficial fue dado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (National Institute for Occupational Safety and Health), justo en la víspera del decimoprimer aniversario de los atentados.

Se calcula que unas 400 personas murieron de cáncer tras el 11 de septiembre y otras cientos, si no miles, cayeron enfermas.

Hasta ahora el cáncer no había sido incluido entre las patologías cubiertas por el fondo ya que se consideraba que no había pruebas científicas ciertas de que los tumores eran una consecuencia de la exposición a la nube de polvo y agentes tóxicos causados por el derrumbe de las Torres

Gracias a la decisión del gobierno federal, ahora rescatistas, residentes en la zona, sobrevivientes e incluso transeúntes tendrán la posibilidad de pedir una indemnización a raíz de los atentados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)