17 de October de 2013 12:50

La contaminación del aire que respiramos causa cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que catalogó a la contaminación del aire exterior como factor cancerígeno para los seres humanos.

“El aire que respiramos ha sido contaminado por una mezcla de substancias que provoca cáncer”, indicó a la prensa el doctor Kurt Straif, del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), una agencia de la OMS.

“Ahora sabemos que la contaminación del aire exterior no solo es un riesgo mayor para la salud en general, sino también una causa medio ambiental que genera muertes por cáncer”.

“Los expertos concluyeron (...) que existen pruebas suficientes de que la exposición a la contaminación del aire causa cáncer de pulmón. También notaron una asociación con un riesgo mayor de cáncer de vejiga”, indicó el CIIC en un comunicado.

Aunque la composición de la contaminación del aire y los niveles de exposición puede variar considerablemente entre localidades, la agencia dijo que sus conclusiones se aplican a todas las regiones del mundo.

Las cifras más recientes de las que dispone la agencia muestra que en 2010, alrededor de 223 000 personas murieron de cáncer de pulmón relacionado con la contaminación del aire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)