30 de November de 2011 13:22

Concurso de bigotes para fomentar la lucha contra el cáncer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Un poco de generosidad, otro poco de machismo, un toque de narcisismo y otro de marketing: estos son los ingredientes de 'Movember', un movimiento internacional que asocia el bigote a la lucha contra el cáncer, en la cual los canadienses son los grandes campeones este año.

El principio es simple: el 1 de noviembre de cada año, los participantes, bien afeitados, se registran en el sitio web Movember.com, cuyo nombre proviene de las palabras mostacho o “moustache”  (en inglés) y “noviembre”. A partir de entonces se dejan crecer el bigote, cada uno según su gusto: a lo Dalí, a lo Tom Selleck, a lo Errol Flynn, o como su creatividad les dicte.

Durante un mes, registran la evolución de su mostacho en fotos publicadas en el sitio, con las cuales 'Movember' recauda fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y otros cánceres que afectan a los hombres.

“Se trata de animar a la gente a que vaya a la página web y haga una donación para la investigación sobre el cáncer de próstata”, dijo a la AFP Glen Cytrynbaum, miembro de una gran compañía de telecomunicaciones de Montreal.

Unos 84 millones de dólares (63 millones de euros) habían sido recaudados hasta el martes en todo el mundo, superando la cifra del año pasado, de acuerdo con el sitio.

Y el número de bigotes registrados -847 000 - se duplicó con respecto al año pasado.

“Cada participante se convierte en una publicidad ambulante y parlante de 'Movember' para promover la salud de los hombres”, dijo el líder del movimiento en Canadá, Adam Garone.

Canadá lidera ampliamente el ranking de los de países participantes, con más de 30 millones de dólares recaudados a través de 244 000 bigotes, de acuerdo con el sitio web de 'Movember'.

Australia, donde el movimiento se inició en 2003, ocupó el segundo lugar con 19,7 millones de dólares y 141 000 participantes, seguido de cerca por Reino Unido (19,5 millones de dólares y 251 000 bigotes) . Estados Unidos, con 143 000 bigotes, había juntado 10,9 millones.

“Los que se dejan crecer el bigote hablan en promedio con tres personas por día. Esto supone cien conversaciones por participante al mes, que sensibilizan sobre el cáncer y la salud de los hombres en general”, dijo Owen Sharp, director de la ONG británica Prostate Cancer Charity, que lucha contra el cáncer de próstata.

Los fondos sirven para financiar la lucha contra el cáncer de próstata y para alentar a los hombres a hacerse los exámenes.

“Esto sensibiliza a la gente en la calle, en el trabajo. La gente habla más y consulta más”, dijo Thierry Lebeau, un urólogo en el Hospital Maisonneuve-Rosemont de Montreal.

Muchos participantes fueron motivados por casos de cáncer en su familia o sus amigos.

“Esto me llega al corazón”, dijo Benoit Essiambre. “Personas cercanas a mí fueron víctimas del cáncer”.

Al final del mes, los “Mo Bros” (Hermanos del Bigote) que participaron con el apoyo de las mujeres de sus vidas, las “Mo Sistas”  (Hermanas del Bigote) , celebran el fin de la campaña con galas y fiestas en todo el mundo.

En Montreal, cientos de jóvenes convirtieron el pasado fin de semana un teatro en club nocturno para un concurso de los mejores mostachos junto a mujeres que mostraron también su solidaridad con bigotes postizos, pegados o dibujados.

Desde sus inicios en Melbourne, Australia, 'Movember' se ha convertido en un movimiento global con más de 1,1 millones de 'Mo Bros' y 'Mo Sistas' registrados en campañas formales en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Holanda, España, Sudáfrica e Irlanda, según el sitio web de la organización.

Además, “la campaña recibe apoyo de todo el mundo, desde Rusia a Dubái, desde Hong Kong a la Antártida, desde Rio de Janeiro a Bombay”, agregó.

Muchos se afeitan el 1 de diciembre, pero otros se dejan el nuevo bigote “por diversión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)