15 de April de 2012 23:17

Cirugía estética: operaciones de mentón en alza en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cirugía estética del mentón y de los maxilares está en fuerte alza en Estados Unidos, con el envejecimiento de la generación del baby boom y el desarrollo de las reuniones de trabajo por video, pero permanece muy por detrás de los implantes mamarios y de las liposucciones. Según estadísticas de 2011 de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Estéticos (ASPS, por sus siglas en inglés) , publicadas este lunes, las intervenciones en mentón y maxilares aumentaron 71% en un año, cualesquiera sean la edad o el sexo de los pacientes, a un ritmo mayor que la suma de implantes mamarios, inyecciones de Botox y liposucciones.

“El mentón y la línea de los maxilares se encuentran entre las primeras partes del cuerpo afectadas por la edad. Rehacerse el mentón es considerado un medio para parecer nuevamente joven, como si se tratara de un lifting”, afirma el presidente de la ASPS, Malcolm Roth, en un comunicado.

“ La gente asocia inconscientemente un mentón cuadrado a un signo de autoridad, de confianza en sí mismo y de competencia ” , señala a su vez el cirujano Darrick Antell, de Nueva York, que ha estudiado los deseos de presentar una buena imagen entre los empresarios.

El informe precisa que en 2011 hubo en Estados Unidos unas 13,8 millones de intervenciones estéticas. De ellas, 1,6 millones correspondieron a intervenciones quirúrgicas. Los implantes mamarios, las operaciones de la nariz y las liposucciones se ubicaron en los tres primeros lugares entre estas últimas.

Las intervenciones de diverso tipo en mamas representaron globalmente una cuarta parte de las cirugías realizadas el año pasado, mientras que las realizadas en el mentón llegaron a unas 20.000.

Las inyecciones de Botox encabezan las intervenciones cosméticas, con 5,6 millones en 2011, 5% más que en 2010 pero 621% más que en 2000.

Según cifras de 2010 de la Sociedad Internacional de Cirugías Estéticas, algo menos de una de cada cinco intervenciones quirúrgicas de este tipo realizadas en el mundo (17,1%) tienen lugar en Estados Unidos, seguido de cerca por Brasil (16,8%) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)