30 de January de 2014 00:00

La ciencia investiga memoria a corto plazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El escáner del cerebro puede ayudar a identificar a los niños con dificultades de aprendizaje, midiendo la capacidad de su memoria a corto plazo, de acuerdo con un estudio sueco publicado ayer.

Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska mostró que es posible realizar un mapa del desarrollo de la capacidad de la memoria a corto plazo, con una Imagen de Resonancia Magnética (IRM).

Entre 10% y 15% de los niños tienen problemas de atención y aprendizaje, lo que puede estar relacionado con una memoria a corto plazo inferior, es decir, la capacidad para mantener la información al alcance para resolver un problema.

En otros estudios relacionados con esta parte del cuerpo, científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, identificaron una región del cerebro humano única, que no aparece en el cerebro de los monos, según la publicación de la BBC. Los científicos compararon para su estudio tomografías cerebrales de 25 humanos y de 25 macacos, y observaron un área específica relacionada con el proceso de toma de decisiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)