11 de October de 2012 15:32

Casos de meningitis en EE.UU. ya dejan 14 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta reportaron hoy dos muertes por un tipo de meningitis causada por una inyección contaminada de un esteroide, con lo que la cifra total de decesos en Estados Unidos aumentó a 14.

En tanto la cifra de pacientes afectados subió de 137 a 170. El brote de meningitis, causada por un hongo, se detectó también en Idaho, el undécimo estado norteamericano donde aparece esta enfermedad.

Este estado, en el noroeste de Estados Unidos, se encuentra lejos de los otros en los que se registraron casos de meningitis. Hasta ahora se habían dado ante todo en la costa este del país.

Esto se debe a que la inyección contaminada fue fabricada en una empresa en Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos. La meningitis es una inflamación de las membranas protectoras que envuelven cerebro y la médula espinal, causada en general por una bacteria o virus.

El reciente brote en Estados Unidos se debe a un hongo, que es común en el medio ambiente, pero rara vez causa meningitis, indicaron los CDC. Este tipo de meningitis no es contagiosa. Debido a que las inyecciones fueron administradas directamente en la médula espinal, el hongo tuvo una ruta directa a la misma y al cerebro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)