13 de March de 2014 00:04

Campañas saludables se realizan por el Día del Riñón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'Inicia tu día con un vaso de agua' es el lema de la campaña que auspicia la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología por el Día del Riñón.

Con esta iniciativa, que se realizará hoy (13 de marzo de 2014), desde las 08:00 hasta las 10:00, se busca crear conciencia para que las personas cuiden este órgano, pues su desgaste implica serios cambios en la salud.

Los riñones cumplen una función importante al ser el órgano encargado de filtrar la sangre para limpiarla y eliminar las sustancias tóxicas que se generan a raíz del desecho celular o aquellas que se obtienen de elementos externos como los medicamentos y también los alimentos.

Su importancia ha llevado a que desde el 2006, la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales dedicase como día de homenaje al segundo jueves de marzo.

La mala función de este órgano causa una de las principales causas de muerte en el mundo: la insuficiencia renal. Según las últimas estadísticas, 14 trasplantes se realizaron durante el 2013 por la presencia crónica de esta causa.

En el país, este órgano ocupa el segundo lugar entre los trasplantes, después del de córnea. Existen alrededor de 150 pacientes en espera.

Organismos como el Ministerio de Salud Pública y los distintos hospitales también realizarán sus respectivas campañas. En estas se prevé impartir consejos para prevenir males en el órgano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)