7 de November de 2013 13:08

Británicos malgastan 6 comidas por semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las familias británicas malgastan en promedio el equivalente a seis comidas por semana, al arrojar a la basura alimentos en buen estado que podrían ser conservados, de acuerdo a un informe del Programa de Acción contra el Malgasto (WRAP).

La entidad, que incentiva a las familias a reciclar más alimentos, dijo que el malgasto de los británicos suma 60 libras esterlinas (unos USD 100) al mes por hogar.

Según el reporte, comprar demasiado, servir porciones muy grandes y la confusión por el etiquetado de los alimentos son las principales causas por el malgasto de comida en Gran Bretaña.

La directora del grupo, la doctora Liz Goodwin, exhortó a las cadenas de supermercados, las compañías manufacturadoras de alimentos y al gobierno a resolver de inmediato el creciente problema. Los alimentos más comúnmente malgastados por los británicos son el pan, la leche y las papas.

En total, se desechan por año al menos 86 millones de pollos. WRAP aconsejó a las familias británicas a comprar lo necesario, servir porciones más pequeñas, y entender la diferencia entre "consumir preferiblemente antes de... " y "fecha de vencimiento".

La organización, financiada por el gobierno británico y por la Unión Europea (UE), dijo además que los hogares británicos redujeron los desechos de alimentos en un 21% en los últimos cinco años, ahorrando en total 13 000 millones de libras (USD 20 900 millones).

Sin embargo, la doctora Goodwin sostuvo que la cifra total podría ser reducida más, por otras 1,7 millones de toneladas al año a 2025. "Los consumidores están muy preocupados por el costo de los alimentos y cómo han aumentado los precios en los últimos años.

De todos modos, como demuestra nuestra investigación, seguimos malgastando millones de toneladas de alimentos y miles de millones de libras", declaró la experta. "El Reino Unido está encabezando la lucha contra los desechos de comida y la reducción del 21% es un logro increíble por parte de millones de personas que han comenzado a tomar acciones, ahorrando dinero y ayudando a proteger nuestros recursos naturales", agregó.

Goodwin indicó que a pesar de los avances "aún hay mucho más que se puede hacer". Por su parte, el liberal democrático Dan Rogerson, el funcionario del gobierno a cargo de los temas de manejo de deshechos, afirmó que las familias británicas "tienen mucho por mejorar".

"Todos tenemos la responsabilidad de reducir la cantidad de desechos de alimentos y queremos ver a los comercios ayudar a los consumidores a malgastar menos comida", dijo Rogerson. "Reducir los desechos y hacer que los comercios sean más innovadores ayudará a construir una economía más sólida.

Seguiremos trabajando de cerca con el sector alimenticio, tanto productores como comerciantes, para alcanzar este objetivo", concluyó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)