6 de April de 2013 13:25

Los beneficios del ejercicio en el día de la Actividad Física

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, que se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física, es momento para recordar que el sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo (1,9 millones de muertes anuales). Practicar algún deporte ayuda a controlar el sobrepeso y enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad. También mejora la coordinación, elimina el estrés y aporta una sensación de bienestar.

Para que la actividad física resulte beneficiosa, los médicos recomiendan hacer 30 minutos diarios, 5 días a la semana. Es importante escoger un deporte por el que se sienta afinidad: fútbol, baloncesto, ciclismo o patinaje.

Las caminatas al aire libre también están entre las opciones. En Quito y sus alrededores existen sitios específicos para esta actividad. Esa oferta es amplia e incluye desde terrenos irregulares hasta parques con rutas determinadas.

Entre los lugares gratuitos y de fácil acceso está los parques: La Carolina, Quitumbe, Metropolitano, entre otros. En ellos puede encontrar juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, canchas para practicar diversos deportes y hasta pistas para patinaje.

El Ciclopaseo, que se realiza cada domingo en la ciudad, también es una alternativa para caminar, trotar, ciclear, patinar y pasear por las calles de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)