1 de February de 2012 13:41

Bélgica exhorta a las mujeres a retirar los implantes mamarios PIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El Consejo Superior de la Salud (CSS) belga y la ministra de Salud recomendaron la extracción “en un plazo razonable”, de los implantes mamarios de la empresa francesa PIP, tras el estallido del escándalo internacional por prótesis defectuosas.

Aduciendo un “riesgo de ruptura”, la ministra de la salud, Laurette Onkelinx, exhortó a las mujeres que tengan la prótesis de silicona a retirarlas “sin urgencia”.

Se estima que unas 400 000 mujeres en todo el mundo recibieron implantes mamarios producidos por la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP), que cerró en 2010 luego de descubrirse que rellenaba sus prótesis con un gel de silicona de tipo industrial y no medicinal.

El descubrimiento del uso del gel industrial ocurrió en marzo de 2010 y las autoridades ordenaron el bloqueo inmediato de las prótesis de PIP, pero ya varias centenas de miles de piezas habían sido distribuidas por varios países del mundo.

La semana pasada, la justicia francesa acusó al fundador de PIP, Jean Claude Mas, de “daños involuntarios”, además de fraude.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)