1 de March de 2013 11:05

Autoridades de Perú crean una comisión para atender las enfermedades raras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades sanitarias de Perú han creado una comisión especial que se encargará de proponer acciones para atender a las personas que padecen de enfermedades raras, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Un comunicado oficial indicó que 5 de cada 10.000 peruanos sufre de una enfermedad rara, denominada así porque tiene una escasa prevalencia en la población y requiere de esfuerzos combinados para su detección y tratamiento.

El Minsa recordó que el jueves se conmemoró el Día Internacional de las Enfermedades Raras y comunicó que se ha decidido crear una comisión sectorial que propondrá acciones para implementar una ley que declara de interés nacional y preferente atención al tratamiento de personas que padecen enfermedades raras.

Asimismo, se está impulsando una política para dar mayor acceso y crear el registro de pacientes de enfermedades raras, además de sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación que sufren algunos pacientes.

El ministerio mencionó entre las enfermedades raras a la esclerosis amiotrófica lateral, la distrofia muscular y la esclerodermia y señaló que los pacientes enfrentan problemas frecuentes como no recibir a tiempo un diagnóstico correcto de su mal y el alto costo del tratamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)