Salud

Arrugas pueden predecir riesgos de fracturas óseas en las mujeres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
6 de June de 2011 16:31

La abundancia y la profundidad de las arrugas en el rostro y el cuello pueden ayudar a predecir los riesgos de fracturas óseas en las mujeres, según un estudio estadounidense publicado el lunes.

El informe destaca que el nivel de proteínas que hay en la piel está relacionado con el nivel contenido en los huesos. Y si el rostro y el cuello de una mujer están marcados por arrugas profundas quiere decir que hay pérdida de densidad de los huesos y por eso tienen más riesgo de fracturas.

Los investigadores de la universidad Yale examinaron a 114 mujeres menopáusicas cuya última regla remontaba a al menos tres años, en el marco de un ensayo clínico que se lleva a cabo actualmente en Estados Unidos.

"Descubrimos que cuando las arrugas eras más numerosas y profundas, estaba ligado a una pérdida de densidad osea en los participantes del estudio", explicó Lubna Pal, profesora de obstetricia, ginecología y fertilidad de la facultad de medicina en Yale.

Según Pal, este descubrimiento es importante porque "podría permitir a los clínicos identificar los riesgos de fracturas en las mujeres menopáusicas por simple observación visual sin someterlas a pruebas costosas".

Estos trabajos fueron presentados en el marco de un coloquio de la Sociedad de endocrinología estadounidense en Boston (Massachusetts, noreste).