30 de September de 2013 21:12

Una aplicación para evitar suicidios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Existen aplicaciones de celular para cocinar, jugar, y hacer ejercicios. Pero ¿qué tal uno que ayude a prevenir suicidios? 

Ese es el reto que se planteó un equipo de sicólogos de la escuela de medicina de la Universidad de Emory en Atlanta, encabezado por el doctor Nadine Kaslow. El grupo compitió en una competencia auspiciada por  SAMHSA (Substance Abuse & Mental Health Services Administration) cuyo fin fue promover el buen uso de la tecnología para el beneficio de los pacientes de salud mental

Los médicos de Emory participaron en la competencia y obtuvieron el primer premio de USD 50 000 con su propuesta de una aplicación llamada ReliefLink. La herramienta permite al usuario monitorear su estado de ánimo, programar recordatorios de citas o medicamentos, acceder  a ejercicios de relajación o música e, incluso, conseguir ayuda inmediata de proveedores de salud o del sistema 911, entre otras ayudas.

Kaslow y su grupo decidieron que características tendría la aplicación tras consultar a un grupo de pacientes acerca de sus necesidades específicas.

SAMSHA utilizará el modelo de ReliefLink para buscar asociarse a alguna empresa de telefonía y desarrollar la aplicación para beneficio del público

La 'app' también tiene una cuenta en la red social Twitter:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)