5 de April de 2013 19:02

Amantes que viven separados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cualquier relación podría enfrentar una crisis por la distancia, pero ¿qué hacer cuando hay mucho amor y por razones de trabajo, familiares o ajenas a nuestra voluntad, unas millas separan el afecto y por ende la vida sexual?

Al parecer no todo está perdido, y aunque sin contacto físico, hay algunas opciones para mantener la llama de la pasión encendida a pesar de la distancia.

En una entrevista publicada en la revista Psychologies, la psicóloga Marina Castro y Learte, especialista en terapia sexual de pareja, con la llegada de la internet, las redes sociales y los videochats, las cosas se hacen más simples para los amantes que viven separados.

“Antes las relaciones a distancia tendían a romperse más rápido por falta de contacto. El hecho de que las nuevas tecnologías nos brinden la posibilidad de tener a distancia prácticas sexuales que impliquen más intimidad, aunque sea sin tocarse, favorece que se pueda mantener el vínculo durante más tiempo”, explicó Castro a la publicación española, aunque destaca que “para que a la larga la relación sobreviva tendrá que volver a ser presencial.

Para el psicólogo y sexólogo Xavier Conesa, las nuevas tecnologías permiten un juego erótico que no se daría si la pareja estuviera conviviendo. “Se pueden decir muchas cosas que nunca se hubieran dicho estando uno junto al otro. Nos brindan la oportunidad de mostrarnos, de alimentar el erotismo, nos tranquiliza”, indica el sexólogo.

Este apunta a que el sexo a distancia hace que se abra un poco más la comunicación en cuanto a sexo se refiere y aumentar la espontaneidad en la relación.

“Ayuda a desinhibirse. En el caso de la webcams, por ejemplo, como el otro está mirando, tiene que haber luz. Normalmente la gente empieza por el sexo telefónico porque es más fácil, sobre todo para las mujeres, a las que le suela costar más mostrar su propio cuerpo en la sexualidad”, explicó Conesa.

“Además, en la distancia, el sexo logra ser un tema de conversación en la pareja. La mayoría de las parejas practican el sexo, pero no hablan de él; en cambio, en la distancia, no les queda más remedio que hablar de ello”, subrayó el experto.

Algunas recomendaciones de los expertos para el sexo a distancia, según la revista Psychologies

  • Usar la palabra a través de chats, teléfono o mensajes para crear fantasías eróticas a dos puede ser un estímulo para aumentar la complicidad.
  • Iniciar por teléfono o mails y, poco a poco, ir incorporando la imagen que puede ser de gran ayuda.
  • Tras el sexo, se suele desear momentos de complicidad, así que nada de apagar las webcam sin más tras llegar al orgasmo. Siempre se agradecen.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)