27 de July de 2011 12:37

Alimentos que ayudan a luchar contra el dolor de cabeza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cuántas veces se ha llegado a casa después del trabajo con un terrible dolor de cabeza? Seguramente muchas. El estrés del trabajo o el tráfico son algunas de las situaciones que provocan esas insoportables jaquecas. Sin embargo, antes de tomar el pomo de aspirinas, se puede probar con algunos alimentos.

La página web Planeta Joy elaboró una lista de insumos que además de sabrosos y nutritivos podrían prevenir las jaquecas.

Al poseer una importante fuente de magnesio, las semillas como el sésamo y el girasol evitan los estados de irritación y nerviosismo que producen los dolores de cabeza. Las almendras son también "analgésicas y efectivas" y un puñado de estas tendría el mismo efecto que dos aspirinas. ¿La razón? Poseen una generosa cantidad de salicilatos, químicos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor.

Los cereales tienen una importante carga de vitamina B, "un nutriente necesario para mantener el buen humor y el equilibrio hormonal, dos claves básicas para evitar los dolores de cabeza", señala la nota. Asimismo, las frutas ricas en potasio como la palta y el plátano ayudan a evitar el estreñimiento, la depresión, los nervios y el insomnio, todos relacionados al dolor de cabeza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)