4 de May de 2012 11:17

Alertan en Cuba contra práctica de inyectarse aceite para aumentar músculos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empleo de inyecciones de aceite comestible como el de soja y girasol ha crecido entre los cubanos que buscan aumentar su musculatura, según advierte hoy el diario oficial Granma que califica de "lamentable" e "irresponsable" esta práctica.

El periódico indica que el empleo de "aceites mágicos" para ganar musculatura no es algo nuevo pero "ha experimentado en Cuba un crecimiento durante los últimos meses, siendo los llamados aceites comestibles los más usados".

Granma subraya las consecuencias "nefastas" que puede tener esa práctica y cita a especialistas del Ministerio de Salud que alertan sobre las infecciones, intervenciones quirúrgicas y los riesgos de enfermedades transmisibles por el intercambio de jeringas.

"Una simple inyección, por mal manejo o como resultado de la reacción a la sustancia introducida, puede incluso conducir a la muerte", asevera el diario, que menciona casos puntuales de jóvenes que han sufrido complicaciones.

El rotativo señala que en otros países se ha hecho muy popular el uso del compuesto de ácido graso y lidocaína conocido como Synthol y recalca que un frasco de esa sustancia puede llegar a costar hasta  USD 300  en el mercado internacional.

"Para los que prefieren exhibir músculos bien definidos, la solución no está en añadir producto alguno al organismo, que a la postre puede desencadenar secuelas infortunadas", asevera el diario que aboga por la práctica de sistemática de deportes y ejercicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)