7 de February de 2014 00:01

Alerta sobre 12 productos médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Doce productos médicos deben ser evitados por contener compuestos perjudiciales para el organismo. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió una alerta en relación con cinco suplementos vitamínicos, cinco productos para mejorar el rendimiento sexual, un suplemento dietético para el dolor en articulaciones y uno para reducción de peso.

Estos contienen elementos que afectan a la salud de quienes lo consumen, según un comunicado oficial.

Uno de ellos aumenta la presión arterial y fue retirado del mercado en el 2011.

También contienen compuestos que disminuyen la presión a niveles peligrosos, según informes oficiales.

El suplemento dietético para combatir el dolor tiene cuatro analgésicos-antiinflamatorios que pueden causar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y daños gastrointestinales que incluyen sangrados, ulceración y perforación del estómago e intestinos, indica el ente.

Estos productos son comercializados, principalmente, a través de Internet, por lo que la Arcsa emitió la alerta para que los ciudadanos eviten realizar compras en la Web.

La institución también recomienda consumir productos que fueron previamente recetados por un profesional de la salud. La idea es que se evite la automedicación y los efectos que pueden generarse.

Esta no es la única advertencia que ha emitido la Arcsa. El año pasado también envió un comunicado previniendo sobre el consumo de tres productos, que son consumidos para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Para conocer las marcas de los artículos que están en la lista, puede ingresar a la página web de la Agencia: www.controlsanitario.gob.ec. Allí están todas las alertas que han emitido las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)