31 de August de 2011 10:12

Adolescentes casadas enfrentan más enfermedades mentales en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las adolescentes casadas suelen padecer trastornos psiquiátricos con mayor frecuencia que las mujeres que se casan después de los 18 años, según indicó un estudio realizado en Estados Unidos. Se trata de la primera investigación que intenta y mide la incidencia del matrimonio infantil sobre los problemas mentales.

El casamiento ya se ha vinculado con otros trastornos de la salud. Hasta el momento, la mayoría de las investigaciones se focalizó en los casamientos infantiles en las naciones de bajos y medianos ingresos de Africa y Asia, donde suelen ser muy habituales.

Pero el nuevo informe, publicado en la revista Pediatrics, indicó que Estados Unidos también cuenta con cierta cantidad de casamientos de menores de edad. A partir de un sondeo gubernamental del 2001-2002, el estudio estimó que el 9 por ciento de las mujeres estadounidenses se casa siendo menor de 18 años. "El matrimonio infantil aumenta el riesgo de problemas psiquiátricos transitorios y de por vida en Estados Unidos", escribió el equipo de Yann Le Strat, del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, en París.

"Se necesita respaldo para (solucionar) las vulnerabilidades psiquiátricas entre las mujeres que se casan en la adolescencia", añadieron los investigadores. Alrededor de 9,4 millones de mujeres se casaron a los 16 años o menos en Estados Unidos y 1,7 millones no eran mayores de 15, según el sondeo del Gobierno.

Las negras y nativas eran más propensas a convertirse en niñas casadas que las blancas, señaló el equipo de Le Strat. Entrevistas cara a cara con casi 25 000 mujeres que tenían al menos 18 años mostraron que el 53 por ciento de aquellas que se habían casado de niñas padecían algún trastorno psiquiátrico, como depresión o ansiedad.

Eso, comparado con un 49 por ciento de las mujeres que se habían casado de adultas. Las mujeres que se casaron siendo menores de 18 años también eran más propensas a haber sido diagnosticadas con "dependencia a la nicotina" y "trastorno de personalidad anti-social". Los investigadores advirtieron que sus resultados no prueban que el casamiento en la niñez necesariamente genere enfermedad mental.

Con todo, la mayoría de las mujeres se había casado antes de desarrollar los trastornos mentales. Todos excepto uno de los estados estadounidenses requieren a las parejas tener al menos 18 años para casarse. En la mayoría de los estados, las parejas pueden casarse desde los 16 teniendo el consentimiento de los padres. No obstante, bajo algunas circunstancias, en Hawái y Missouri la edad para contraer matrimonio puede ser de 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)