23 de February de 2012 11:41

Acciones Vivus suben tras voto favorable para la píldora para la obesidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Las acciones de Vivus se duplicaron en las operaciones de pre-comercialización, un día después de que la píldora para adelgazar del laboratorio recibió una revisión favorable de un panel regulatorio estadounidense, provocando que al menos dos corredurías elevaran su meta de precio bursátil.

El miércoles, un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos decidió por 20 votos a favor y 2 en contra la aprobación para comercializar el fármaco contra la obesidad, elevando las expectativas de otros dos medicamentos rivales.

"En nuestra opinión, el resonante voto de confianza del Comité Asesor de la FDA nos da esperanza de que Qnexa será aprobado para la fecha (de revisión) del 17 de abril", expresó Jason Butler, de JMP Securities, casi triplicando su previsión de precio a 45 dólares.

Qnexa, de Vivus Inc, compite con lorcaserin de Arena Pharmaceuticals Inc y Contrave, de Orexigen Therapeutics Inc.

"Sin embargo, seguimos siendo cautelosos y creemos que la FDA aún podría exigir un test de seguridad cardiovascular antes de la aprobación de Qnexa y de todos los potenciales fármacos para la obesidad", indicó el analista de Jefferies Thomas Wei en una nota a sus clientes.

Wei elevó su previsión de precio de las acciones de Vivus de 3 a 11 dólares.

Las acciones de la compañía basada en Mountain View, California, operaban a 22,80 dólares el jueves. El miércoles cerraron a 10,55 dólares en el Nasdaq.

Qnexa podría ser usada para tratar la obesidad y los problemas de salud que genera la enfermedad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)