11 de April de 2014 00:03

90% de casos de diabetes es prevenible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueve de cada diez casos de diabetes podrían evitarse con un estilo de vida saludable, afirmó ayer el investigador y profesor de Medicina Interna y Deportiva de la Universidad de los Andes de Colombia, John Duperly, en un seminario internacional en Río de Janeiro.

El académico fue uno de los ponentes en el V Congreso Internacional de Actividad Física y Salud Pública, que se inició ayer en Río de Janeiro y que se prolongará hasta el viernes.

Duperly intervino en la sesión titulada 'Balance Energético, flujo de energía y regulación del consumo de calorías'.

Durante su intervención, valoró la necesidad de que haya un equilibrio entre las calorías que son ingeridas y las que son consumidas, ya que "si tenemos mucha energía en nuestras células bloqueamos algunas funciones", aseguró. Para conseguirlo, consideró muy importante la actividad física diaria, por lo que recomendó la prescripción de cursos de ejercicio para médicos y pacientes.

Por su parte, el investigador estadounidense y profesor de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), Robin Shook, hizo una trayectoria histórica del balance energético y observó algunos de los estudios realizados desde el siglo XVIII, junto con algunos de los grandes hitos históricos, como las hambrunas del siglo XX o la II Guerra Mundial. "Estamos sobre los hombros de gigantes", comentó de la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)