27 de February de 2014 16:31

285 médicos se incorporan al IESS desde el sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El inicio de la operación del agendamiento de citas por parte del Seguro Social, este sábado, implicará también que 285 médicos ingresen a prestar servicios con facturación para la atención en consulta externa a escala nacional.

Ellos trabajarán en horarios extendidos, explicó el director nacional de salud, José María Egas.

Los médicos harán uso de las instalaciones del IESS, por lo que se les descontará el 35% del valor por consulta prestada, según el tarifario de prestación de servicios.

Desde la medianoche de este sábado 01 de marzo, el IESS se hará cargo de la entrega de citas a través del call center, actualmente manejado por la empresa Recapt.

Los mismos 500 operadores en Quito y 500 en Guayaquil, divididos en tres turnos, se encargarán de contestar las llamadas telefónicas y agendar las citas.

Un grupo de personas, cuyo número no está confirmado, se encargará de ratificar los turnos que ya se han entregado. Según Egas hay citas programadas hasta septiembre, por lo que se espera reagendarlas a una fecha más cercana.

No se suspenderán las que ya están dispuestas. Los operadores se encargarán de entregar primeras citas. Ellos pueden observar en las computadoras si la persona que llama ya tiene atenciones previas o no.

Por otro lado, a partir de abril las autoridades esperan arrancar con la entrega de turnos a través de la página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)