21 de December de 2011 13:07

250 británicas demandan a clínicas por prótesis de mama francesas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 250 mujeres británicas entablaron una acción judicial después de que al menos la mitad de ellas tuvieran problemas con las prótesis de mama fabricadas por la empresa francesa PIP, dijo hoy a la AFP uno de sus abogados.

“Más de la mitad de estas mujeres sufrieron roturas de prótesis y también representamos a otras mujeres que están preocupadas por las informaciones” difundidas por los medios de comunicación sobre estos implantes de mama, declaró la abogada Esyllt Hugues, del bufete Hugh James de Cardiff (Gales).

La acción judicial está dirigida contra “las clínicas que implantaron” estas prótesis, agregó la abogada, precisando que por el momento eran siete las mencionadas en los documentos pero que podrían llegar a ser 20.

“Hubiésemos preferido demandar directamente a PIP pero se han declarado en liquidación judicial y nuestra información es que la empresa no está asegurada de forma adecuada”, explicó.

La demanda debe ser examinada el año que viene por un tribunal galés.

Las prótesis PIP provocaron alarma en Francia desde que las autoridades sanitarias de este país indicaran la semana pasada que se habían señalado ocho casos de cánceres entre los miles de mujeres que llevan este tipo de implantes.

El gobierno galo debe anunciar el viernes si las 30 000 mujeres afectadas deben extraerse estos implantes.

En el Reino Unido, entre 40 000 y 50 000 mujeres llevan actualmente prótesis PIP, según la Agencia reguladora de la medicinas y productos sanitarios (MHRA).

La misma MHRA indicó este miércoles que no había pruebas de la existencia de una relación entre las prótesis PIP y el cáncer que justifique que las afectadas deban retirárselas.

La empresa Poly Implant Prothèse (PIP), que se declaró en liquidación judicial en marzo de 2010, exportaba más 80% de su producción de unas 100 000 prótesis anuales, buena parte de la cual a Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)