16 de February de 2012 10:53

Uno de cada 10 niños de EE.UU. tiene un padre alcohólico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de uno de cada 10 niños estadounidenses vive con un padre alcohólico y corre mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud, según un nuevo estudio del Gobierno publicado hoy.

Investigadores de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por su sigla en inglés) analizaron datos del 2005 al 2010 de un sondeo nacional y hallaron que, en promedio, 7,5 millones de chicos vivían con un padre que había abusado del alcohol alguno de esos años.

Esa cifra equivale a alrededor del 10,5 por ciento de la población menor de 18 años del país. Los autores del informe hallaron que la mayoría de esos niños, en promedio 6,1 millones cada año, vivían en hogares con ambos padres donde uno o los adultos padecían un trastorno ligado al consumo de alcohol.

De 1,4 millones de chicos que vivían en hogares con un sólo padre donde el adulto tenía problemas de alcoholismo, en la abrumadora mayoría -1,1 millones- se trataba de familias presididas por una mujer, indicó SAMHSA.

Los expertos señalaron que los niños que vivían con personas alcohólicas corrían más riesgo de padecer una serie de problemas de salud mental, entre ellos depresión y ansiedad.

Los pequeños eran también más propensos a ser abusados o rechazados por sus padres, más proclives a tener deficiencias cognitivas o del lenguaje, y cuatro veces más tendientes a desarrollar problemas con el alcohol ellos mismos, agregaron los investigadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)