16 de May de 2013 00:02

La salud mental tiene un nuevo espacio en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Desde ayer las personas que poseen enfermedades psicológicas, psiquiátricas, trastornos... cuentan con el centro ambulatorio de salud mental San Lázaro.

Esta casa de salud fue rehabilitada por el Municipio de Quito, por un acuerdo arquitectónico previo firmado con la Dirección de Salud de Pichincha; la obra costó USD 1,2 millones y su refacción se inició en agosto pasado. El centro ambulatorio está ubicado en el Centro de Quito, junto al antiguo Hospital San Lázaro. Los pacientes que allí acudan ­podrán ser tratados sin necesidad de ser internados.

Carina Vance, ministra de Salud, durante la inauguración del centro, resaltó la importancia de tener un lugar de asistencia continua sin necesidad de que el paciente tenga que estar internado en el sitio o en cualquier otro hospital. Para ella, el apoyo del entorno familiar de los pacientes es importante cuando de tratar este tipo de enfermedades se trata. "Es importante recuperar la dignidad del ser humano", dijo la funcionaria.

Al evento asistió además Augusto Barrera, alcalde de la ciudad. Durante su discurso, el Burgomaestre mencionó que hace 20 años no se remodelaba la infraestructura hospitalaria en el Distrito y afirmó que estas obras son parte del proyecto de recuperación de la salud.

En el edificio, que se asienta en una superficie de 1 800 metros cuadrados, las personas encontrarán áreas de emergencia psiquiátrica, grupo de ayuda para familias con integrantes esquizofrénicos o pacientes con demencia, farmacodependientes, además de odontología, entre otros .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)