10 de septiembre de 2016 13:39

Marc Cronin construyó una ingeniosa pierna de Lego cansado de esperar una prótesis

Imagen de Marc Cronin quien se construyó una pierna de Lego cansado de esperar por una prótesis, tomada de la cuenta de Instagram de Cronin.

Imagen de Marc Cronin quien se construyó una pierna de Lego cansado de esperar por una prótesis, tomada de la cuenta de Instagram de Cronin.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Agencia EFE

Marc Cronin, de 32 años y residente de Oldbury, West Midlands en el Reino Unido, fue diagnosticado con Diabetes tipo 2 y debido a eso le amputaron su pierna izquierda hace dos años, tiempo por el que espera una prótesis que nunca llegó. Cronin, quien se encuentra en lista de espera para recibir una pierna protésica, se ha cansado de la espera y decidió tomar las piezas de Lego de su hija y construirse una muy ingeniosa prótesis. 

Según la versión de Cronin a varios medios de comunicación internacionales, esta idea surgió en Marc al observar a su esposa e hija jugar con Legos y le pareció una divertida iniciativa construir una pierna con estas piezas. La imagen que publicó Cronin en las redes sociales, de inmediato se volvió viral. 

Lego leg #amputee #stump #lego

Una foto publicada por Marc Cronin (@marccronin) el

Sin embargo, Marc admitió que pese a la ingeniosa idea, esta prótesis no le permite desplazarse. "Puedo estar de pie sobre ella, pero no puedo caminar sobre ella. No pego las piezas porque no quiero arruinar el juguete de mi hija", aclaró al medio británico Telegraph.

Cronin que recibe medicación con insulina, aprovechó su viral historia para aconsejar y concienciar a las personas sobre la complejidad que representa la diabetes, enfermedad que si se logra diagnosticar a tiempo, puede mantenerse bajo control sin padecer las consecuencias que ahora experimenta el británico.

Marc explicó además que su médico le mencionó que su diabetes le fue diagnosticada con 10 años de retraso, por lo que asegura anhelar haber tenido más tiempo para tratarse y evitar que le amputaran su pierna.

"Tener diabetes es una cosa horrible y no me di cuenta de lo grave que puede ser, pero si se come bien, se hace ejercicio y se controla no hay ningún problema", agregó Cronin a Telegraph.

En 2013, Christina Stephens, una investigadora clínica experimentó esto con Legos después de perder parte de su pierna izquierda mientras reparaba su auto y una parte cayó sobre su pie.

Video: YouTube Canal: MundoTodo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (21)