23 de febrero de 2015 15:49

Más de 1 700 funcionarios de la salud serán contratados en el 2015

Imagen referencial. El Ministerio de Salud tiene previsto contratar 1701 médicos y especialistas vinculados con el trabajo materno y neonatal. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Imagen referencial. El Ministerio de Salud tiene previsto contratar 1701 médicos y especialistas vinculados con el trabajo materno y neonatal. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 49
Nancy Verdezoto

El Estado buscará eliminar la mortalidad materna a través de mejoras en la atención y de más personal sanitario para cuidar a las pacientes y a los bebés.

Según el Anuario de Defunciones del INEC (2013), en el país hubo 155 muertes de madres, siendo Guayas la provincia con más casos. Sin embargo, la ministra de Salud, Carina Vance, reconoció que existía un subregistro de muertes, porque no todos los médicos clasificaban los casos de la misma manera.

Uno de los primeros pasos para superar este problema será dictar capacitaciones a los médicos para estandarizar el registro de datos, que se realizará en este año.

Asimismo, se contratará a más personal que llene las vacantes que existen en el país. Se requieren de 1701 médicos, enfermeras, obstetrices, tecnólogos y funcionarios de apoyo. Todos, vinculados con el trabajo materno y neonatal.

El presidente Rafael Correa anunció el sábado pasado (21 de febrero de 2015) que se destinará un presupuesto de USD 41 millones al Ministerio de Salud para que pague el salario de los nuevos especialistas. “Solo le habíamos asignado USD 20 millones y eso permitía contratar a 1 000 médicos y se requerían más de 2 000”, explicó.

Para garantizar el cumplimiento de este presupuesto, el Mandatario anunció que se reducirán los sueldos de los funcionarios del sector público, que pertenecen a la escala jerárquica superior, dentro del esquema de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). “La próxima semana definiremos el mecanismo y los valores”, señaló el Presidente.

Para las postulaciones, se deberán remitirán las hojas de vida actualizadas al correo electrónico: reclutamiento.salud@msp.gob.ec. Además, se deberá incluir el cargo para el cual se postula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (6)