28 de julio de 2014 17:10

Correr poco y rápido es más beneficioso para la salud de lo que se creía, según un estudio 

Los atletas aprovechan el verano para salir a trotar. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
AFP

Realizar una corta y rápida corrida diaria puede ser tan efectivo como un trote prolongado para prolongar la vida, destaca un estudio publicado el lunes 28 de julio de 2014. 

Correr incluso de cinco a 10 minutos por día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y de morir joven, según las conclusiones de una investigación publicadas en el Journal of the American College of Cardiology.

La gente que corre como ejercicio muestra 30% menos de riesgo de muerte y 45% menos probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular que quienes no corren en absoluto.

Además, los corredores tienen una expectativa de vida de tres años más que el promedio de los sedentarios.

Incluso, los beneficios de correr son los mismos para la gente que corre mucho como para quienes corren poco, bien sea rápida o lentamente.

El estudio no registró diferencias estadísticas significativas entre quienes corren 50 minutos por semana y quienes lo hacen 180 minutos semanalmente.

Tampoco difieren los resultados si se corre a un ritmo menor a los 10 kms por hora.

Quienes corren a ritmo lento o caminan tienen también mejores resultados que quienes no hacen ningún tipo de ejercicio.

"Puesto que el tiempo es uno de los mayores obstáculos para realizar una actividad física, el estudio puede motivar a más gente a comenzar a correr " , dijo el principal autor del estudio, Duck-chul Lee, profesor asistente del departamento de quinesiología de la universidad estatal de

El estudio se basó en el seguimiento de más de 55 000 adultos de una edad promedio de 44 años en Texas, a lo largo de 15 años. La mayoría eran blancos y la cuarta parte del total eran mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)