29 de mayo del 2014 

Los ‘snacks’ y las gaseosas ya no se venden en los bares de los colegios

El Ministerio de Salud impulsa una iniciativa sobre la venta de 'snacks' saludables en los bares de los colegios. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El Ministerio de Salud impulsa una iniciativa sobre la venta de 'snacks' saludables en los bares de los colegios. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 60
Contento 4
Redacción Sociedad

La iniciativa que impulsa el Ministerio de Salud sobre los bares saludables empieza a sentirse en los planteles educativos de Quito.

El acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, los bares de las entidades educativas deberán vender los siguientes alimentos:

- lácteos y sus derivados como helados de leche, avena de leche, arroz con leche y batido de frutas.

- cereales como maíz, arroz acompañado con carne, pollo, pescado, fréjol, hígado, lenteja, arveja y ensalada, empanadas de viento, avena, sánduche de queso, mortadela, pernil, tamales, humitas, choclo.

- tubérculos y sus derivados, frutas, plátanos, hortalizas, huevos, dulces de guayaba, zanahoria, mermelada y pescado.

Así, poco a poco, las perchas de los locales dejan de tener los ‘snacks’, las bebidas carbonatadas como las gaseosas, y las salchi-papas.

Como alternativas para este tipo de comida poco saludable, los bares ahora sirven platos criollos y nutritivos como chochos, tostado, mote con chicharrón y choclo con queso.

Así mismo, las gaseosas han sido eliminadas por completo y en su lugar están el agua, los jugos industriales y el yogur.

Además, muchos colegios han implementado servicio de 'catering', en el cual se garantiza que se sirva comida sana y adecuada para los niños. Asimismo, si alguno de ellos tienen alergias o intolerancias a ciertos alimentos, se les brinda opciones apropiadas para su salud.

En otros colegios se restringe el envío en las loncheras de los productos procesados y que no son hechos en casa.

En la lista de los productos restringidos constan: ‘snacks’, frituras, frutas con sal (limón, mango y grosella), gaseosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)