26 de May de 2010 00:00

Salubristas alistan plantón en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 20 dirigentes de varios hospitales públicos de Guayas se reunieron, ayer en la mañana, en Guayaquil. Ellos exigen cambios en el décimo contrato colectivo.

El documento, emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales, fija un valor tope de USD 450 para los trabajadores de áreas como guardianía y limpieza. Mientras que médicos, enfermeras, laboratoristas, entre otros, tendrán como base USD 650. Los salubristas exigen una homologación.

El dirigente sindical Bolívar Pico dijo que la medida perjudicaría a 14 059 en el país. Solo en Guayas serían 1 200 los afectados. Por ello, piden al Ministerio de Salud una negociación equitativa.

Tras la reunión, que duró casi dos horas, los representantes de agrupaciones de Milagro, Yaguachi, Daule y otros cantones, decidieron convocar a una junta ampliada a las 14:00 de mañana. Ahí definirán si paralizan o no sus actividades como protesta.

En tanto, el dirigente Ítalo Benavides adelantó que el viernes harán un plantón en los exteriores de la Dirección de Salud de Guayas, en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)